1. Home
  2. Empezando
  3. Recursos de apoyo
  4. Cómo editar su archivo de hosts: vista previa del sitio antes de actualizar el DNS

Cómo editar su archivo de hosts: vista previa del sitio antes de actualizar el DNS

El uso del archivo de hosts de su computadora permitirá que su computadora anule los resultados de una consulta de DNS típica e instruya a su computadora para que siempre cargue su sitio web desde un servidor específico o dirección IP. Esto puede ser útil después de las migraciones, ya que es posible que desee probar cómo funciona su sitio web en un servidor diferente antes de cambiar el DNS o en caso de que el DNS aún no se haya propagado.

Hay algunas formas diferentes de obtener una vista previa de su sitio antes de cambiar el DNS a su servidor Hispasys. La forma más precisa de obtener una vista previa de su sitio desde nuestra plataforma será utilizar el archivo de hosts de su computadora local. También hay algunas opciones de herramientas en línea gratuitas para principiantes si no se siente cómodo editando su archivo de hosts.

Preparándose para obtener una vista previa de su sitio web

Para que pueda obtener una vista previa de un sitio web desde un servidor específico, necesitará saber la dirección IP asignada al servidor que aloja su sitio web. Si es cliente de Hispasys, la dirección IP del servidor se puede encontrar en la sección Información dentro de su Área de cliente.

Una vez que haya localizado la dirección IP de su servidor, puede usar las siguientes instrucciones para obtener una vista previa de su sitio web antes de cambiar su DNS usando el archivo de hosts de su computadora.

Cómo editar archivos de hosts en Windows

Windows 10 y Windows 8

  1. Presione la  tecla de Windows  .
  2. Escriba  Bloc de notas  en el campo de búsqueda.
  3. En los resultados de la búsqueda, haga clic con el botón derecho en el  Bloc de notas y seleccione  Ejecutar como administrador .
  4. Desde el Bloc de notas, abra el siguiente archivo: c:\Windows\System32\Drivers\etc\hosts
  5. Cuando se abra el archivo, verá dos columnas de información, la primera columna contiene direcciones IP y la segunda contiene nombres de host. De forma predeterminada, un archivo de hosts de Windows debe ser similar al siguiente:

    Nombre de archivo: hosts

    127.0.0.1 servidor local
  6. Puede agregar líneas adicionales a este archivo que dirigirán las solicitudes de un dominio en particular a la dirección IP de su nuevo servidor. Ejemplo:
  7. Nombre de archivo: hosts

    127.0.0.1 servidor local
    70.32.88.203 example.com
    70.32.88.203 www.example.com
  8. Seleccione Archivo > Guardar  para guardar sus cambios.
  9. Deberá cerrar y volver a abrir las páginas que tenía abiertas en su navegador.
  10. Abra su navegador y visite su nuevo sitio.

Cómo editar archivos de hosts en Mac OS

En macOS, el archivo de hosts se encuentra en: /etc/hosts. Las instrucciones a continuación son válidas para todas las versiones de macOS.

Use Comando + Espacio e ingrese: «Terminal». En la ventana de su terminal, abra el archivo de hosts con su editor de texto favorito, como nano o vi. Estamos usando nano, a continuación:

sudo nano /etc/hosts

Cuando se le solicite, ingrese su contraseña administrativa.

Desplácese hacia abajo hasta el final del archivo y agregue sus nuevas entradas. Agregue su dominio y la dirección IP del servidor al final del archivo. Por ejemplo:

##
# Base de datos del anfitrión
#
# localhost se usa para configurar la interfaz loopback
# cuando el sistema se está iniciando. No cambie esta entrada.
##
70.32.88.203 domain.com www.domain.com
70.32.88.203 otherdomain.com www.otherdomain.com
Presione «Control + X» para salir cuando haya terminado de modificar el archivo. Escriba «Y» para guardar, presione «Enter» y salga.
  • Guarde los cambios y vacíe el caché de DNS:
  • dscacheutil -flushcache

  • Visite su nuevo sitio.

Cómo editar archivos de hosts en Linux

En Linux, el archivo de hosts se encuentra en: /etc/hosts. Las instrucciones a continuación son válidas para la distribución de Linux, incluidos Ubuntu, CentOS, RHEL, Debian y Linux Mint.

En la ventana de su terminal, abra el archivo de hosts con su editor de texto favorito, como nano o vi. Estamos usando nano a continuación:

sudo nano /etc/hosts

Cuando se le solicite, ingrese su contraseña de sudo.

Desplácese hacia abajo hasta el final del archivo y agregue sus nuevas entradas. Agregue su dominio y la dirección IP del servidor al final del archivo. Por ejemplo:

##
# Base de datos del anfitrión
#
# localhost se usa para configurar la interfaz loopback
# cuando el sistema se está iniciando. No cambie esta entrada.
##
70.32.88.203 domain.com www.domain.com
70.32.88.203 otherdomain.com www.otherdomain.com
nanoconsejo:
Presione «Control + X» para salir cuando haya terminado de modificar el archivo. Escriba «Y» para guardar, presione «Enter» y salga.

Guarde los cambios y visite su nuevo sitio.

Cómo editar el archivo de hosts usando un visor de sitios web en línea

Tenga en cuenta que al usar hosts con una herramienta en línea, es posible que no sea tan preciso como al usar el archivo de hosts de su computadora local. Además, las herramientas de visualización previa de sitios web en línea tienen capacidades limitadas.

  1. Acceda a skipdns.link o (hosts.cx) en su navegador.
  2. Ingrese la dirección IP de su servidor y el nombre de dominio que se debe solicitar.

El servidor debe especificarse como la dirección IP. Si es cliente de Hispasys, puede encontrar la dirección IP de su servidor en el correo electrónico de configuración de la cuenta de alojamiento que le enviamos al registrarse, en la sección «Información de FTP«. También puede encontrarlo en el panel de control de su cPanel > Información general > Dirección IP compartida.

Conclusión

A estas alturas, debería tener una gran comprensión de cómo funciona el archivo de hosts y cómo realizar modificaciones en el archivo. Si desea deshacer los cambios, simplemente abra el archivo y elimine las líneas que agregó.

Si tiene alguna dificultad al usar el archivo de hosts, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte por chat en vivo o creando un ticket de soporte.

Updated on octubre 2, 2022

¿Te ha sido útil este artículo?

Related Articles