1. Home
  2. Gestión de alojamiento
  3. cPanel
  4. Cómo iniciar sesión en cPanel

Cómo iniciar sesión en cPanel

En este tutorial, exploraremos las formas más comunes de iniciar sesión en cPanel , así como la información de solución de problemas si experimenta errores.

Cómo iniciar sesión en cPanel usando su nombre de dominio

Esta opción le permitirá acceder a su cPanel directamente desde su navegador web y utilizando un nombre de usuario y contraseña.
Si ya es cliente de Hispasys y el DNS de su dominio apunta a nuestros servidores, puede acceder a cPanel a través de su nombre de dominio.

Asegúrate de reemplazar tudominio.com con tu nombre de dominio real.
  1. Navegue a la siguiente ubicación en su navegador: http://yourdomain.com/cpanel
  2. Su pantalla de inicio de sesión debería verse así:

  3. Ingrese su nombre de usuario de cPanel en el cuadro de texto Nombre de usuario. Luego ingrese su contraseña en el cuadro de texto Contraseña.
  4. Puede encontrar su nombre de usuario y contraseña de cPanel en el correo electrónico «Información de configuración de la cuenta de alojamiento» que se le envió una vez que se registró con nosotros.

  5. Haga clic en Iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en cPanel usando la dirección IP de su servidor

Si aún no tiene el DNS de su dominio apuntando a nuestros servidores, aún puede acceder a cPanel o WHM utilizando la dirección IP que se proporcionó en su correo electrónico de bienvenida.

  • http://SU.SERVIDOR.IP/cpanel

En caso de que no pueda localizar la IP de su servidor y no tenga acceso a la carta de bienvenida que se le envió al registrarse.

Si aún no puede localizar su dirección IP, simplemente comuníquese con nuestro soporte de chat y estarán encantados de proporcionarle esa información.

Una vez que navegó a la página de cPanel, ¡ahora debería poder iniciar sesión!

Solución de problemas de acceso a cPanel

  • Su usuario o contraseña de inicio de sesión no funciona.
  • Solución: póngase en contacto con nuestro equipo de soporte para restablecer la contraseña de su cuenta de cPanel.

  • Recibo un error 404 o una página en blanco cuando escribo: http://www.mydomain.com/cpanel
  • Esto puede suceder si acaba de cambiar sus servidores de nombres DNS, espere unas horas hasta que su dominio se propague por completo en todo el mundo.

    También puede intentar iniciar sesión utilizando la IP del servidor, como se ve a continuación:

    http://SU.SERVIDOR.IP/cpanel

  • La página de inicio de sesión no se carga
  • Hay dos causas posibles para esto:

    1. Es posible que su oficina local o el administrador de red estén bloqueando el puerto 2082 o 2083: deberá solucionar los problemas de su conexión de red para permitir el uso de este puerto, o apuntar su dominio a nuestro servidor y conectarse usando http://cpanel.yourdomain.com, que trabaja sobre el puerto 80.
    2. Es posible que nuestro firewall lo esté bloqueando: esto generalmente ocurre cuando se producen varios intentos de inicio de sesión fallidos seguidos. Si estaba accediendo al panel y ya no puede hacerlo, esta es la razón probable.
Updated on octubre 2, 2022

¿Te ha sido útil este artículo?